Volkswagen Polo Mk1

El Volkswagen Polo Mk1 es la primera generación del Volkswagen Polo. Fue producido desde 1975 hasta 1981 y fue fabricado en la planta de Volkswagen en Wolfsburg.

El Polo fue un automóvil de primera clase desde el primer día, a pesar de su pequeño maletero y contar con un asiento trasero abarrotado.

El Volkswagen Polo Mk1 , que en realidad era una versión barata del Audi 50, se introdujo en 1975 en Europa y se lanzó en el Reino Unido en 1976.

Las diferencias entre los modelos de Audi y VW eran minimas, con el Volkswagen Polo Mk1 siendo más economico y mucho más básico.

El manejo y la conducción fueron típicamente germánicos, pero también fue una gran supermini, especialmente cuando se tiene en cuenta la falta de experiencia de la compañía con los automóviles pequeños.

Gran construcción, un interior funcional y una elegante carrocería de Bertone hicieron que estos autos fueran prácticamente irresistibles para los compradores de autos pequeños en Alemania.

Ambos automoviles se vendieron inicialmente uno junto al otro, pero el Audi 50 nunca reflejo las mismas ventas que el Volkswagen Polo Mk1 y se opto por el retiró en 1978.

La compañia siempre hizo saber que el Sr. Bertone había participado en el diseño del Volkswagen Polo Mk1 y de su hermano el Audi.

La primera vez que se puso a la venta, el modelo LS presentó el motor de 1043 cc de 50 CV (37 kW) que se encuentra en el Audi 50. Otras especificaciones incluyen luces de estacionamiento, lavado posterior, parasoles, parachoques cromados y 4.5JX 13 “.

Se introdujo el NGS, reemplazando el LS como el auto más completo, las actualizaciones de especificación incluyen faros cromados y rebordes de parrilla, techo solar, un encendedor de cigarrillos y molduras cromadas.

 

Se usaron 895 cc, produciendo 40 cv (30 kW) y 1093 cc, y motores de 1272 cc, el más pequeño solo se usó en el hatchback polar, y los 1272 cc solo en el Derby, Audi 50 y el raro Polo GT . Se utilizaron diferentes niveles de compresión en cada tamaño para lograr diferentes salidas de potencia, y las variaciones son numerosas, a menudo diferentes según el país de venta, que van de 34 a 60 CV (26 a 44 kW).

 

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