Historia del Atlantic

El Atlantic hizo presencia en tierras mexicanas en Febrero de 1982.

El Jetta, fue ideado con el mercado estadounidense en mente, ya que en esa región los sedanes y familiares son más populares que los hatchback.

Similarmente, en México y Sudáfrica el Jetta permanece más popular que el Golf (lo inverso que en Europa, donde suelen ser más populares los hatchback). El Jetta es el automóvil europeo más vendido en Estados Unidos y Canadá.


Fue diseñado por Giorgietto Giugiaro famoso diseñador de la casa Italdesign. El Jetta compartió la mayoría de sus componentes mecánicos e interiores con el Golf de la generación correspondiente, básicamente la diferencia siempre ha radicado en la incorporación del tercer volumen.


Destacó gracias a la capacidad de carga, que lo hacía más atractivo para el mercado familiar.
Con un motor 1.6 y 66CV. Transmisión manual de 4 velocidades y automática de 3. Coupe o sedan. Los motores disponibles variaban considerablemente en función de los distintos mercados. Estos iban desde un motor de 4 cilindros en línea, volumen de 1.1 L, potencia de 37 kW (50 CV); hasta el motor de 1.8 l, 82 kW (112 CV) y 150 Nm (111 libras pie) de torsión.

Un vehículo que por su diseño ayudó a afrontar la crisis económica que aquejaba a México. Así, poco a poco comenzó a ganar espacio en las familias mexicanas por sus atractivas cualidades.

Destacaba su estabilidad en el manejo, pues tenía suspensión que absorbia muy bien las irregularidades del camino. Instrumentos y controles bien localizados. Diseño simple y elegante.


El legendario Jetta.

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