Golf Mk2

La historia del Golf Mk2 comienza con su presentación mundial en el marco del Salón del Automóvil de Fráncfort en Septiembre de 1983. Fue un automóvil desarrollado para sustituir a la primera generación del Golf. Este conservó las líneas generales del modelo anterior, sin embargo, este es más redondeado y menos angular. Resultó en una mejora considerable en su coeficiente aerodinámico, dándole más aceleración y un notable ahorro en el consumo del combustible.

Para desarrollar la segunda generación de Golf  los prototipos de este modelo estuvieron sometidos a diversas pruebas en varios lugares del mundo con climas extremos, para así asegurar la confiabilidad en cualquier condición.

Sus características más importantes son sus mayores dimensiones en comparación a la generación anterior, así como su amplia gama de motorizaciones y opciones. Su distancia entre ejes creció en 75 mm, su longitud total en 180 mm, su anchura total se incrementó en 55 mm, y su altura total en 5 mm. Igualmente el peso vehicular se incrementó.

A partir de esta generación comienzan a verse equipos tales como la dirección hidráulica, el cierre centralizado, los elevadores de cristales y espejos exteriores con ajuste eléctrico y diversos diseños de llantas de aleación.

La historia del Golf Mk2 cambia gracias a la inclusión de cajas de cambios manuales de 5 velocidades como equipo de serie en prácticamente todas sus versiones. Cabe mencionar que uno de los grandes retos a los que se enfrentó el Golf II fue el de adaptarse a las cada vez más estrictas normas anti-polución.

El Golf II a partir de 1985 se ofreció con un convertidor catalítico como opción a costo extra, sin embargo, y dependiendo del mercado, fue paulatinamente adoptándolo como equipo de serie.

Otras mejoras tecnológicas adicionales fueron la adopción del Sistema antibloqueo defrenos (ABS), y de un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

 

La segunda generación llegó a México conservando su nombre internacional “Golf”, un auto clásico que estaba en la mente de millones. Este modelo se comenzó a fabricar en la planta de Puebla a final de los años ochenta.

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