Derby Mk1

Quizá muy pocas personas han oido hablar del vw derby mk1, Otras tal vez ni siquiera tenían idea de su existencia.

Aquí un poco de información acerca de este carro que a decir verdad era muy agradable a la vista.

Nace de la necesidad de crear un sedán a partir del vw polo que ya había sido introducido al mercado con una buena aceptación dentro del mercado.

Cabe mencionar que este auto solo se fabricó en version sedán coupé. Con un buen espacio gracias a su cajuela y motorizaciones similares a las de su hermano el vw polo.

El Derby en su primer generación tuvo cuatro distintas variantes mecánicas:

Un motor 4 cil. 0.9 L 40 CV (29 kW), un 1.1 L 50 CV (37 kW) en versión normal y Formel E, y un motor 1.3 L 60 CV (44 kW). Todas las variantes mecánicas estaban asociadas a una caja manual de 4 velocidades

La mayoría de las partes del Derby son intercambiables con las del Polo en las primeras dos generaciones. La parte trasera de la carrocería incluyendo los paneles laterales, el medallón y maletero son distintos.

Las luces traseras de la primera generación son idénticas a las del Polo y al Audi 50, mientras que para la segunda generación éstas difieren considerablemente.

Este auto tuvo cuatro generaciones recordando en México sus dos ultimas como derby (ibiza) y como polo classic.

Todos sabemos que el derby se comercializo en México gracias al Seat Ibiza. Lo que hicieron fue re-etiquetar el auto vasco  con los emblemas de la armadora alemana y comenzaron sus ventas en México. en noviembre del 94.

Hasta que concluyó su producción en 2008.

 

 

 

Comentarios