¿Como mejorar mi caribe?

Nuestro gran amigo SAUDER, nos platica su historia en este mundo de los caribes; Les compartimos ya que creemos pueden inspirar a muchos.

 

Mi nombre es Arturo Abelardo Torres tengo 25 años y soy de Morelia Michoacan. Desde pequeño he sido amante de los autos. Recuerdo el haber tenido muchos Hot Wheels…pero ninguno como mi caribe.

Cuando salí de la secundaria con buenas notas yo soñaba con mi caribe y en especial por uno gris que todos los dias veía afuera de un cerrajero. Siempre le dije a mi papa que ese auto me encantaba.

Una tarde ya no lo vi, en mi mente me dije, ya lo vendieron o ¡ya se lo robaron jajaja!. Cuando llegué a mi casa me asome por la ventana y grande fue mi sorpresa al ver el caribe gris de la cerrajería enfrente de mi casa. Le llamé a mi mamá rápidamente para que lo viera y cuando regrese ya no estaba ¡otra vez!. En ese momento realmente empecé a dudar si sí lo había visto o realmente estaba ahí.

Me fui al comedor y mi papá no estaba aun sentado, asi que mi mamá me dijo: Ve a buscarlo a la cochera.

Baje para avisarle a mi papá que la comida ya estaba servida y de nuevo me llevaba la sorpresa, esa impresionante caribe dentro de la cochera y mi papá con las llaves en la mano, las cuales me aventó y me dijo ¡felicidades!. Llore de felicidad porque ese auto siempre me había gusto muchisimo.

Enseguida empece con el audio, creo que todos empezamos por ahi…Y en mi 1er dia de prepa me lleve mi caribe mamalón… Digo, realmente no era ante todos una chingoneria , pues tenia demasiados detalles y no era algo del estilo euro. Si portaba unos rines BBS , pero en aquel entonces yo no sabia nada del ambiente, tanto que cambie mis BBS por unos 17s de panal.

Con el paso del tiempo me fui empapando del estilo euro y ¡empezamos a darle fuego! Primero lo lleve a pintar color chocolate como el nuevo Jetta, lo tapice y le puse unos BBS RM prestados, y sus famosas calaveras europeas. Todo esto lo compré ahorrando lo que mi papá me daba para la prepa que eran $50 pesos diarios.

Fue como poco a poco fui haciendo mi proyecto, en algunas cosas mi papá me apoyaba. Recuerdo que mi caribe portaba unos faros de Nissan, parecía que tenia el frente de Jetta europeo, hasta que un día decidí meterme a un club el cual fue Uberwerks. Ahí es donde realmente aprendi lo que era un Mk1 europeo y que piezas eran las que debían portar un auto de esos.

Empece a ir a eventos con unos rines 13s de panal que cambie por los 17 tuning, y mi papá me acompañaba siempre. Hasta que en uno evento vi unos BBS RS 15. Le dije a mi papa que me los comprara pues me gustaban mucho, pero su respuesta fue un contundente NO. Segui en el evento viendo autos y cuando regrese por donde tenían los BBS ya no estaban, me dije, ya se vendieron, y seguí mi camino.

 

Cuando se acabo el evento y empezamos a recoger todo para irnos me acerque a la camioneta de mi papá y abajo de una lona ¡estaban los rines! voltee a ver a mi papa y le agradecí, el me contesto, ya solo tu compras las llantas.

Cuando llegamos a casa baje mis rines nuevos y los acomode en mi cuarto. Empece a restaurarlos cuando salía de la prepa y terminaba mi tarea , los empapele y los pinte con aerosol color plata en los panales y dorados los tornillitos.

Así fue como poco a poco fui reparando mi caribe, pero ya mas entrado en el ambiente, con mas dinero ahorrado y despues de asistir a varios eventos, me motive y decidí desarmarlo todo y empezar ahora si un Golf GTI.

Lo raspe por completo y lo desarme todo. Vendí todas las partes que tenia y obvio mi papá me puso el cagadón de mi vida. Que, porque hacia eso, que si estaba loco, que como lo iba a volver armar….en fin, al final termino ayudándome en todo desde raspar hasta armar.

Lo lleve a un hojalatero y le dije que yo le ayudaba a hacerlo y me dijo que si. Cambie el frente por uno de 78, compre una suspensión de aire, air lift. En aquel entonces me gaste $18,000.00 pesos. Pulí mis rines a mano, compre calaveras nuevas, las manijas Porsche que de igual manera me salieron baratas, $2500.00 el par, sus llantas 195/45/15. El color lo elegí beige.

Elegí que mi caribe, en la parte trasera fuera mas ancho, conseguí las Small Bumpers, parrilla nueva, los pisos, faros Weser , molduras y cantoneras nuevas. Inicie con un swap de 1.8 con cabeza e inyección 2.0 con muchos detalles, cromo y color cafe. De interiores elegí un tablero de Cabrio color chocolate , conseguí tapas de puerta color camel y otros detallitos los fui reparando y pintando como podía.

El proyecto duro 3 años aproximadamente, hasta que con el tiempo termine mis estudios y tuve mi trabajo. Fue donde elegí meterle un vr6. Siguió pasando el tiempo y poco a poco lo seguí arreglando y aprendiendo mucho mas, de los eventos a los que asistía y por primera vez gane un primer lugar. Sabia que alguien iba a reconocer mi carro.

Estaba muy agradecido, pero esto aquí no acababa. Yo quería mas y mas. Quería llegar a tener uno de los Mk1 mas chingones de México. Seguí buscando ideas e imaginándome como podía dejar mi coche mejor , así que decidí instalarle a mi carro un motor de golf r32 y otra vez empecé a sufrir.

Después de juntar mas dinero y meterme en pedos, finalmente lo logre. También encontré una admisión de Porsche Cayenne y me dije , tengo que ponérsela. Investigue si si lo podía poner , y si el motor era el mismo. Sin problemas tuve que modificar algunas cosas en la carrocería pero nada que no se pudiera hacer.

Se me pasan contarles muchas cosas porque de verdad que el proceso de mi caribe fue demasiado largo, uno como chavo lo ve fácil cuando realmente no lo es, pero eso si, los sueños tarde o temprano se cumplen y mas si uno lucha por ellos.

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