Cómo arreglar un caribe

 

Nuestro cliente y amigo Azgad Camarena. Nos platica un poco de la historia de su famosísimo Mk1,

“The Mint”.

Mi historia:

Despues de tener algunos autos por demas comunes, hubo una mala racha en casa como sucede en todo hogar promedio, e irremediablemente me quede sin auto por tales circunstancias.

Habia que comenzar de cero y eso significaba tener poco dinero para adquirir un auto y poderme trasladar a la universidad. Alli es cuando nace la oportunidad de comprar un auto barato, lo cual sabía que tendría que ir reparando.

como arreglar un caribe

 

Indudablemente queria un VW Caribe con faros redondos, y me di a la tarea de buscar en internet. Y alli estaba, un Caribe 1978 color blanco alpino, con vestiduras mascota blancas con negro, tablero cuarteado por los años y el sol, plásticos dañados, olor a humedad y óxido, olor a gasolina, aceite y grasa acumulada; era perfecto.

como arreglar un caribe

como arreglar un caribe

Mi emocion al ir a verlo fue evidente, estaba nervioso y ya realizando planes en mi cabeza para arreglarlo. El dueño me dio las llaves para probarlo, al encenderlo sabía que lo quería, a pesar de que crujia, temblaba la dirección y se manejaba de lo peor, jamas se me quito la emocion de adquirirlo. Cerramos trato por $26,000 pesos, ni siquiera alegue el precio y lo lleve a casa, llego sin inconvenientes y estaba listo para comenzar el proyecto.

como arreglar un caribe

 

Me encontré con mi primer error, pues arreglar un auto viejo no es nada barato, pero claro, todo depende hasta donde se quiera llegar.

como arreglar un caribe

Inspirado por todas esas fotos en internet donde los autos europeos vienen con pintura impecable, rines BBS, interiores inmaculados y motores increíbles, decidí hasta donde queria llegar con mi proyecto, asi que me dispuse a realizar un programa de restauración del auto, para ahorrar tiempo y dinero.

como arreglar un caribe

Y asi lo fui arreglando por etapas: hojalatería y pintura, motor, interiores, exteriores, acabados finos, etc. En este proceso tardó 3 años el auto parado en hojalateria y empecé a lidiar con la irresponsabilidad del hojalatero, una semana se convertía en un mes, cambios en el proceso de hojalateria y demás.

como arreglar un caribe

Un largo camino aun quedaba, la busqueda de todas las piezas y accesorios que lo harian ver como esos autos que yo soñaba. Nada facil encontrar esos accesorios de época y tambien nada baratos. Asi que habia que hacer sacrificios para comprar todas esas piezas. Al mismo tiempo es importante documentarse respecto al coche, donde va cada tornillo, grapa, hule etc.

Todo tiene su funcion y los detalles hacen la diferencia, asi que me fui metiendo mas y mas al mundo del Caribe. Lo divertido comenzó cuando salio de la pintura, el armado es simplemente satisfactorio y maravilloso, dejar todo como cuando salio de agencia o hasta mejor, es cuando realmente te conectas con tu proyecto y sabes de pies a cabeza el estado de tu auto.

como arreglar un caribe

Todas esas piezas sueltas comienzan a tener un sentido y dan forma al auto. El materializar una idea y un sueño es de las cosas mas satisfactorias que he sentido.

como arreglar un caribeEl esfuerzo comienza a tener sus frutos y lo ves en los comentarios de los demás tanto positivos como negativos. Pero al final la satisfacción propia es invaluable.

como arreglar un caribe

Mucha gente me pregunta que cuanto le he invertido al auto, me limito a responder; “lo necesario”, aunque para ser francos he invertido mas de $280,000.00, que a muchas personas les resulta absurdo y no las culpo. Pues antes de comenzar el proyecto pensaba que con $20,000 quedaría, pero como lo dije antes, ese es el primer error cuando compras un auto viejo.

como arreglar un caribe

Pero todo depende hasta donde quieras llegar. Con mi experiencia en esta plataforma, les puedo decir a todas esas personas que están comenzando un proyecto o que piensan hacerlo, tengan tres en mente cosas; paciencia, perseverancia y determinación.

como arreglar un caribe

No se dejen llevar por las críticas, hagan las cosas a su gusto y llenen individualmente sus expectativas

 

como arreglar un caribe

como arreglar un caribe

como arreglar un caribe

Comentarios