Caribe PRO

Conoce Caribe PRO, una edición limitada de 1987.

Un provocativo VW.

En México, 1979 se le recibió con el nombre de Caribe a uno de los coches más queridos en la historia del automovilismo. Un auto diseñado y creado por VW para convertirse en el sucesor del Vochito, no contando que rápidamente conquistaría el corazón del mundo entero. Hoy conoceremos un poco mas de la versión Caribe PRO.

Un año antes de que nuestro auto favorito desapareciera de las concesionarias mexicanas, dos versiones ligeramente distintas del Caribe (por dentro y fuera), aparecieron en el mercado y hoy en día son objeto de colección para muchos seguidores de la marca.

Nuestro amado Caribe obtendría ediciones especiales con estética especialmente diseñada, una buena forma de despedir al auto sin duda alguna.

El Caribe PRO era mucho más interesante que nuestra versión habitual. Estaba basado en la version GT (equivalente al GTI europeo), que montaba un destacable motor de 1.8 L con 85 hp.

Estaba disponible en dos colores: Rojo tornado y Negro. Este modelo también se presentaba con defensas al color del coche, manijas que hacían juego con la estética de la estructura, rines de aluminio especiales, e interiores con asientos deportivos con adornos en rojo. Definitivamente destacaba el color rojo de la tapicería y los detalles en piel del volante y la palanca.

Una novedad destacable del Caribe PRO era el hecho de que contaban con unos imponentes faros antiniebla (doble faros) que le daban una presencia increíblemente destacable, en relación a las otras versiones de estos coches por supuesto.

Caribe PRO indudablemente obtuvo su momento de gloria, y marco el camino para despedir de alguna forma al que fue llamado Caribe.

Caribe PRO, un modelo recordado por su deportividad y estilo.

 

 

 

Comentarios