Caribe GT

El Caribe GT es una versión de caribe muy entrañable dentro de la comunidad VW. Muy pocos saben que el Caribe GT fue uno de los últimos modelos de Caribe que se comercializaron en México, previo a la llegada del Volkswagen Golf de segunda generación.

En marzo de 1984 se presenta el Caribe GT, equivalente al “Golf GTI”, con el nuevo motor 1.8l 85 HP.

Con carburador doble garganta, transmisión manual de 4 velocidades, defensas del Golf europeo, un spoiler delantero más grande, asientos deportivos delanteros Recaro, tacómetro, llantas 175/70 R 13 (todos los otros Caribe tenían 155 SR 13), y rines de aluminio de 13 pulgadas opcionales. En 1986 el motor 1.8 l y 69 hp, sustituye al motor anterior de 1.7 l.

Cualquier conocedor sabe muy bien que para que un modelo clásico como el Volkswagen Caribe GT se vea de lujo no es necesario cargarlo de accesorios, rines de 19 ó 20 pulgadas y colores llamativos.

El encanto de un modelo como éste puede radicar en agregarle uno que otro accesorio del mercado secundario y conservar la esencia clásica del vehículo. La fórmula funciona perfectamente, siempre y cuando tengas el gusto para realizar un trabajo impecable.

Los resultados saltan a la vista, por ejemplo, en cuanto abres las puertas y te topas por ejemplo, con unos asientos Recaro, cuya tapicería combinaría a la perfección con la tela original del modelo.

Algo que llama la atención de este modelo es su nivel de originalidad, lo cual podemos comprobar observando su color de carrocería, los stickers laterales con el inolvidable emblema GT, el cual también repite en la parrilla frontal.

Uno de los modelos más entrañables sin duda alguna es el Caribe GT, pues son muy pocos los modelos en buen estado que existen hoy en día. ¿Conoces algún modelo entero? ¡Comparte tu carro!

Comentarios